ENFERMEDAD DE REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ERGE)

Información importante sobre su salud

La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), por Esófago sus siglas en inglés) es una forma más grave del reflujo gastroesofágico (ERGE). El reflujo gastroesofágico se presenta cuando el esfínter esofágico inferior se abre de forma espontánea o no cierra correctamente, permitiendo que el contenido estomacal entre en el esófago. Al reflujo gastroesofágico con frecuencia también se le llama reflujo ácido o regurgitación ácida.

Cuando ocurre el reflujo ácido, se puede sentir sabor de comida o líquidos en la parte trasera de la boca. Cuando el ácido estomacal regurgitado entra en contacto con el revestimiento del esófago, puede causar una sensación de ardor en el pecho o en la garganta, lo cual se conoce como acidez estomacal o indigestión ácida. El reflujo persistente que ocurre más de dos veces por semana es considerado como enfermedad por reflujo gastroesofágico y puede conducir a problemas más graves de salud.

El porqué algunas personas desarrollan La enfermedad de reflujo gastroesofágico sigue sin conocerse. No obstante, las investigaciones muestran que, en personas con La enfermedad de reflujo gastroesofágico, el esfínter esofágico inferior se relaja mientras que el resto del esófago sigue activo. Una hernia de hiato también puede contribuir al desarrollo de La enfermedad de reflujo gastroesofágico. Normalmente, el diafragma ayuda al esfínter esofágico inferior a evitar que ingrese ácido en el esófago. Cuando hay una hernia de hiato, el reflujo ácido puede ocurrir con mayor facilidad. Una hernia de hiato puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente se considera un hallazgo normal en personas mayores sanas.1

 

Síntomas comunes:

El síntoma principal de La enfermedad de reflujo gastroesofágico es acidez estomacal frecuente: una sensación dolorosa de ardor en la parte inferior y media del pecho (por detrás del esternón) y en el abdomen medio. La mayoría de los niños menores de 12 años y algunos adultos tienen La enfermedad de reflujo gastroesofágico sin la acidez estomacal. En lugar de ello, pueden presentar tos seca, síntomas de asma o dificultad para tragar.

Los alimentos comunes que pueden empeorar los síntomas del reflujo son los siguientes:

  • Frutas cítricas
  • Chocolate
  • Bebidas con cafeína o alcohol
  • Alimentos grasos o fritos
  • Ajo y cebollas
  • Saborizantes a menta
  • Alimentos muy condimentados
  • Alimentos a base de tomate, como la salsa para espagueti, salsas, chili y pizzas