Squamous Homepage Squamous Homepage

Cancer De Celulas Escamosas:

[21682] Squamous Cell V2 MainThe second most common skin cancer, Squamous Cell Carcinoma affects 200,000 Americans each year. This type of cancer begins and usually is confined to the epidermis for some time. This type of cancer has a high cure rate but can cause disfiguring, complications, or even death if it is neglected and allowed to spread.

Squamous Cell Carcinoma occurs most frequently on areas of the body frequently exposed to the sun – the face, ears, neck, scalp, shoulders, and back. The rim of the ear and lower lip are especially vulnerable to these cancers. Tumors sometimes develop on areas where the skin has suffered an injury: sun damage, burns, scars, sores, or sites exposed to x-rays or chemicals.

Melanoma Patient Melanoma Patient

¿Quienes Son Los Mas Afectados?

Esta enfermedad de crecimiento lento afecta a los individuos que se exponen a la luz solar de forma regular. Hasta hace poco tiempo, este tipo de cáncer era hallado con mayor frecuencia en gente mayor, particularmente en hombres que han trabajado al aire libre. Sin embargo, hoy en día más mujeres y personas jóvenes están siendo diagnosticadas con carcinoma de células escamosas, especialmente aquellos que pasan tiempo libre exponiéndose al sol. Gente con piel clara, cabello rubio o rojizo, de ojos azules, verdes o grises, tienen un riesgo superior que el promedio de desarrollar este tipo de cáncer. Para prevenir el carcinoma de células escamosas se recomienda evitar exposiciones prolongadas al sol, especialmente al medio día. Si va a pasar un periodo de tiempo considerable al aire libre, tenga en cuenta el uso de sombreo, protector solar y procure el uso de camisetas de manga larga al mismo tiempo que faldas largas o pantalones.

¿Como Se Diagnostica?

Su dermatólogo o especialista tomará una biopsia del área de la piel con características de cáncer de células escamosas para que el dermatólogo lo examine con un microscopio.

¿Como Se Determina El Tratamiento?

El patólogo consultara con el dermatólogo o especialista después de haber revisado los resultados de la biopsia. Juntos, usando la experiencia y conocimiento de ambos, determinarán las opciones de tratamiento más apropiadas para su condición.

El Cancer más común es el cáncer de piel.
Sin embargo este es el más curable si se detecta trata a tiempo.

Localizando El Cancer De Celulasescamosas

Las inflamaciones crónicas de la piel pueden estimular el desarrollo del cáncer de células escamosas. Dependiendo de sus factores de riesgo, su médico debe determinar y recomendar con qué frecuencia su piel debe ser examinada para detectar el cáncer de piel. Esté atento a los cambios de tamaño, color, textura y apariencia, así como dolor en la piel, sangrado, picazón, formación de costras o inflamación. Las características comunes del cáncer de células escamosas incluyen sangrado, ulceras (llagas) que no cicatrizan, parches rojizos, crecimiento anormal y prominente de verrugas. 

A persistent, scaly red patch with irregular borders that sometimes crusts or bleeds

A persistent, scaly red patch with irregular borders that sometimes crusts or bleeds

An elevated growth with a central depression that occasionally bleeds. It may rapidly increase in size

An elevated growth with a central depression that occasionally bleeds. It may rapidly increase in size

An open sore that bleeds or crusts and persists for weeks

An open sore that bleeds or crusts and persists for weeks

A wart-like growth that crusts and occasionally bleeds

A wart-like growth that crusts and occasionally bleeds

 

Researcher Researcher

¿Cuales Son Los Tratamientos Disponsibles?

Dependiendo del tamaño, la profundidad y locación, el carcinoma de células escamosas puede ser tratado con medicamentos tópicos, curetaje y electrodesecación, cirugía o radioterapia. Es importante aprender tanto como se pueda acerca de los tratamientos disponibles y tomar la decisión que sea más adecuada para usted.

  • Medicamentos De Uso Topico para el tratamiento de afecciones pre cancerígenas o carcinoma de células escamosas superficiales. Algunos medicamentos en crema como el imiquimod son generalment usados. Otra opción es el curetaje o la electrodesecación, donde el médico raspa la parte abultada y diseca el área del tumor con una aguja de electrocauterización.
  • Metodos Quirurjicos incluye cirugía de escisión (extirpación), durante la cual el cirujano remueve el tumor junto con un margen de piel normal llamado margen de seguridad. El patólogo examina el tejido extirpado para asegurarse que todas las células cancerígenas hayan sido removidas.

  • Cirugia Micrografica De Mosh método quirúrgico mediante el cual el cirujano remueve la parte del tumor que es visible y luego procede a remov-er la piel que lo rodea, una capa a la vez. Cada capa de piel es examinada en el microscopio buscando signos de cáncer hasta que el patólogo este seguro de que esté ha sido completamente removido. Esta técnica tiene la tasa de curabilidad más alta y puede salvar gran cantidad de tejido saludable.

  • Cirugia Laser es comúnmente utilizada para tratar cáncer en los labios, la cara o el cuero cabelludo, este tratamiento le proporciona al cirujano un mayor control sobre la cantidad de piel que se elimina.

  • Radioterapia usa energía de alta potencia (rayos x) para matar las células cancerígenas. Este tipo de tratamiento está dirigido a un área en específico. Puede ser utilizado para tratar tumores pequeños minimizando el daño a las células o al tejido normal que rodea el tumor, o puede ser utilizado para destruir células cancerígenas que quedan después de la cirugía.

  • Fotodinamica da mejores resultados cuando el cáncer está en la cara y cuero cabelludo o si el individuo tiene múltiples tumores malignos. El médico aplica un tratamiento tópico que es activado por una luz de alta pulsación. El tratamiento destruye el cáncer sin dañar los tejidos circundantes.