Su Salud Sexual es
Su Responsabilidad

 

El cribado es necesario para descartar el riesgo

El hecho de que esté infectado y no muestre síntomas no significa que no pueda contagiar la enfermedad.

Si tiene una ITS

Es posible que no tenga signos reconocibles de una infección. Sin embargo, las infecciones no tratadas pueden causar daños a largo plazo.

26 millones1

Cada año se diagnostican nuevos casos de ITS en Estados Unidos.

Dieciséis billones de dólares2

Es el coste médico anual estimado relacionado con las ITS en Estados Unidos.

Los Riesgos

 

Clamidia

Más del 50% de las mujeres infectadas por C. trachomatis son asintomáticas (no presentan síntomas).3

 

Gonorrea

Los CDC estiman que, anualmente, 820.000 personas en Estados Unidos contraen nuevas infecciones por gonorrea, y menos de la mitad de estas infecciones se detectan y notifican a los CDC.4

 

Tricomoniasis

Los síntomas suelen aparecer en las mujeres entre 5 y 28 días después de la exposición, pero hasta el 50% de las mujeres pueden no mostrar ningún síntoma.5

 

Mycoplasma y Ureaplasma

Las especies de Ureaplasma pueden encontrarse en las superficies mucosas del cuello uterino o la vagina de entre el 40 y el 80% de las mujeres asintomáticas sexualmente maduras, mientras que el Mycoplasma hominis puede aparecer entre el 21 y el 53%.6
 

 

 

Vaginosis bacterian

Entre el 50 y el 75% de las mujeres con vaginosis bacteriana son asintomáticas.7

 

Herpes1y2

La mayoría de las personas--una de cada seis personas de entre 14 y 49 años--tienen herpes genital, y las que tienen herpes oral, se infectaron durante la infancia por contacto no sexual. Sin embargo, hay muchos individuos infectados que no presentan síntomas.8

VPH

La mayoría de las infecciones por VPH son asintomáticas, no se reconocen o son subclínicas. Los tipos de VPH oncogénicos, o de alto riesgo (por ejemplo, los tipos de VPH (16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68), son la causa de los cánceres de cuello de útero. La infección genital asintomática por el VPH es frecuente y suele ser autolimitada; se calcula que más del 50% de las personas sexualmente activas se infectan al menos una vez en su vida. Las infecciones oncogénicas persistentes por VPH son el factor de riesgo más fuerte para el desarrollo de precánceres y cánceres .9

Enfermedades y Sus Definiciones

 

Clamidia

Una infección bacteriana causada por un patógeno (germen), la Chlamydia trachomatis, que suele infectar los genitales de hombres y mujeres.

Gonorrea

Una infección bacteriana muy contagiosa que provoca una secreción espesa del pene o la vagina.

Tricomoniasis

Una enfermedad de transmisión sexual
 común causada por un parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis y que es causa de infecciones vaginales en las mujeres y de infecciones uretrales en los hombres.

VHSIY II

Son infecciones víricas que se caracterizan por brotes periódicos de llagas dolorosas.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Un grupo de virus, algunos de los cuales pueden provocar cáncer de cuello de útero. Varias cepas del VPH causan verrugas genitales externas.

Vaginosis bacteriana (VB)

Es el resultado del crecimiento excesivo de uno de los diversos organismos que normalmente están presentes en la vagina, lo que altera el equilibrio natural de las bacterias vaginales.

Mycoplasma y Ureaplasma

Las especies son los organismos de vida libre más pequeños que pueden causar infecciones invasivas en poblaciones susceptibles de mujeres.

Aquellos que deberían considerar la posibilidad de realizar la prueba

 

  • Mujeres sexualmente activas
  • Mujeres que se duchan
  • Mujeres con una nueva pareja sexu
  • Mujeres con más de 2 parejas sexuales en los último smeses
  • Parejas que no usan protección de barrera
  •  Mujeres que carecen de lactobacilos productores de peróxido
  • Mujeres con una infección previa de ITS

 

Referencias:

Centers for Disease Control and Prevention. (2021, April 8). Chlamydia - STD information from CDC. Centers for Disease Control and Prevention. 

Centers for Disease Control and Prevention. (2021, January 19). STD Facts - Trichomoniasis. Centers for Disease Control and Prevention.

Rittenschober-Bohm, J., Waldhoer, T., Schulz, S., Pimpel, B., Goeral, K., Kasper, D. C., Witt, A., & Berger, A. (2019, June 1). Vaginal Ureaplasma parvum serovars and spontaneous preterm birth. Original Research Obstetrics.

Chow, J. M. (2017, April 30). Updates to the USPSTF Chlamydia Screening Guidelines: A Delicate Balance Between Evidence and Action. Chlamydia Coalition.

Notas de pie de página:

1. Centers for Disease Control and Prevention

2. Centers for Disease Control and Prevention:

3. New York State Department of Health:

4. Centers for Disease Control and Prevention

5. American Sexual Health Association

6. US National Library of Medicine