ULCERAS PEPTICAS

Información importante sobre su salud 

Una llaga causada por el desgaste de la mucosa que recubre el estómago o del duodeno ( la parte superior del intestino delgado) es llamada una úlcera péptica. La principal causa es la bacteria llamada Helicobacter Pylori (H.Pylori), y el uso por largo periodo de tiempo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina y el ibuprofeno.

Aproximadamente cuatro millones de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por úlceras pépticas.1 La infección por H.Pylori es bastante común te infectan a personas en la infancia. Aún no es completamente claro cómo el H. Pylori es transmitido, los alimentos que no han sido lavados o cocidos apropiadamente y el agua “potable” contaminada pueden ser dos fuentes probables.

La bacteria H. Pylori causa úlceras pépticas dañando la mucosa protectora que recubre el estómago o duodeno, este daño permite que el ácido del estómago atraviese el revestimiento haciendo posible que se combine con la bacteria H. Pylori causando así el desarrollo de la úlcera.

Sin embargo, la mayoría de personas infectadas con H.Pylori nunca desarrollan úlceras. La razón por la cual la bacteria causa úlceras en ciertas personas y no en otras es desconocida. Es probable, que el desarrollo de las úlceras dependa de cómo el sistema inmune de cada persona responde a la bacteria, el tipo de H. Pylori presente y otros factores que aún no han descubiertos.