HEMORROIDES

Información importante sobre su salud

El término hemorroides se refiera a la condición en la cual las venas alrededor del ano o de la parte inferior del recto están hinchadas e inflamadas. Las hemorroides pueden resultar de la fuerza producida al momento de la evacuación intestinal y también está atribuido a otros factores como el embarazo, el envejecimiento, el estreñimiento crónico, la diarrea y el coito anal. Las hemorroides puede ocurrir tanto dentro del ano (interna) o debajo de la piel alrededor del ano ( externas).

Las Hemorroides son comunes tanto en hombres como en mujeres. Alrededor de la mitad de la población de los Estados Unidos se estima que va a sufrir de hemorroides cuando alcancen los 50 años.1 Las hemorroides son común entre las mujeres embarazadas debido tanto a la presión del feto en el abdomen, como a los cambios hormonales que causan que los vasos hemorroidales se agranden. Sin embargo, Para la mayoría de las mujeres la hemorroides causadas por el embarazo son un problema temporal.

 

Síntomas comunes:

Aunque muchas personas padecen de hemorroides, no todos experimentan síntomas. El sintoma mas comun de las hemorroides internas es la sangre cubriendo las heces fecales, el papel higiénico o en el inodoro. Es importante saber que una hemorroides interna puede sobresalir a través del ano causando irritación y dolor, esto es conocido como hemorroides prolapsada. Los síntomas de la hemorroides externa pueden incluir una hinchazón dolorosa y una masa dura alrededor del ano que resulta de la formación de los coágulos de sangre. Esta condición es conocida como trombosis hemorroidal externa.

Muchos problemas anorectales como las fistulas, fisuras, abscesos o irritacion y picazon tienen síntomas similares y se les diagnostica incorrectamente como hemorroides. Las hemorroides usualmente no son peligrosas y no representan una amenaza para la vida. En la mayoría de los casos, los síntomas de la hemorroides desaparecen en pocos días.