ESOFAGITIS EOSINOFÍLICA

Información importante sobre su salud

La esofagitis eosinofílica (EE) es una enfermedad que produce inflamación en el esófago. Inicialmente se creía que esta condición solo afectaba a niños, ahora se sabe que también puede ocurrir en adultos. EE es una enfermedad crónica que puede estar asociada con un mayor número de eosinófilos - leucocitos-en el esófago.

Antes de descubrir esta enfermedad, los pacientes con este padecimiento erán erróneamente diagnosticados como pacientes con reflujo Gastrointestinal (ERGE) y eran recetados con inhibidores de la bomba de protones (PPI) bajo la suposición de que su problema era causado por un exceso de ácido estomacal. Los síntomas de ERGE y EE son usualmente muy similares, y esto hace que el diagnóstico sea más difícil. Los síntomas comunes incluyen dificultad para tragar, impactación en los alimentos y acidez estomacal.

Recientemente, las investigaciones han empezado a buscar conexión entre EE y enfermedades autoinmunes. Algunos pacientes con EE sufren de ciertas condiciones en la piel, como Psoriasis o dermatitis seborreica, o de afecciones respiratorias, como asma o rinitis alérgica. Actualmente no existe un vínculo comprobado entre EE y el cáncer de esófago.