LA ENFERMEDAD DE CROHN

Información importante sobre su salud

La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica (Irritación y hinchazon) en cualquier parte del tracto digestivo, aunque la enfermedad afecta con mayor frecuencia una parte del intestino delgado llamada el Íleon, esta puede afectar cualquier parte del sistema digestivo desde la boca hasta el ano. Esta inflamación puede causar úlceras, dolor y diarrea.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa son frecuentemente llamadas enfermedades intestinales inflamatorias (EII). La colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn no tienen cura, una vez que el EII ocurre este tiende a fluctuar entre periodos de inactividad (Remisión) y periodos de actividad (Recaída). Las EII se presentan más a menudo durante la adolescencia o la adultez temprana, pero también pueden presentarse durante la infancia y la adultez, siendo Hombres y mujeres igualmente afectados. La enfermedad de crohn tiende a ser más común en familiares de pacientes anteriormente diagnosticados con estas condiciones.

Sintomas Comunes:

Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden ser diferentes en cada paciente. Los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn incluyen dolor abdominal, diarrea, fiebre y pérdida de peso. Algunas personas pueden experimentar sangrado rectal lo cual puede ser grave y requerir ayuda médica inmediata. El sangrado rectal puede provocar anemia, pérdida de glóbulos rojos y cansancio extremo. Los niños que padecen esta enfermedad pueden desarrollar un crecimiento más lento que el de la mayoría de niños de su edad, o pueden no alcanzar la estatura máxima esperada.