ULCERAS PEPTICAS

Información importante sobre su salud

El esófago de Barrett es un condición en la que el tejido normal que recubre el esófago se modifica, volviéndose más parecido al revestimiento del intestino delgado que al del esófago. Este proceso de reemplazo se llama metaplasia intestinal. El esófago de Barrett afecta más hombres que mujeres, específicamente hombres caucásicos de mediana edad que experimentan acidez estomacal con frecuencia.1 La causa exacta del esófago de Barrett es aún desconocida, pero es más común en personas que han tenido ERGE durante mucho tiempo.2 Aunque hay casos en los que personas que no tienen dicha enfermedad padecen de esófago de Barrett.

 

Síntomas comunes:

No se le suelen atribuir síntomas distintivos a esta enfermedad. Sin embargo, pueden presentarse síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico. La enfermedad de reflujo gastroesofágico es una forma más grave de reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido del estómago entra en el esófago debido a que el esfínter esofágico inferior se abre espontáneamente o no se cierra correctamente. El reflujo gastroesofágico también se conoce comúnmente como reflujo ácido, cuando el reflujo ácido estomacal entra en contacto con el revestimiento del esófago puede causar una sensación de ardor en el pecho o la garganta llamada acidez estomacal o indigestión ácida. Si el reflujo es persistente y ocurre más de dos veces a la semana se considera enfermedad de reflujo gastroesofágico y puede conducir a problemas de salud más graves.

La mayoría de los médicos recomiendan tratar los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico con agentes reductores de ácido llamados antiácidos, entre ellos están: Alka-Seltzer, MAgnesia, Mylanta, Pepto-Bismol. Otros medicamentos utilizados para aliviar los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico son medicamentos antisecretores, como los bloqueadores H2 y los inhibidores de la bomba de protones (IBP). La mejoría en los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico puede reducir el riesgo de desarrollar esófago de Barrett. También, se puede recomendar un procedimiento quirúrgico si los medicamentos no son efectivos.